Indignante negacionismo del Ministro de Cultura

detenidos golpe militar

Redacción Iniciativa Laicista

“La verdad es que más que de un museo —que como tal debe buscar hacer comprensibles las cosas y en el cual siempre debe imperar un sentido responsable y serio de la historia— se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, […], impedirle razonar. Es una manipulación de la historia usada por quienes manejan el presente a fin de controlar el futuro […] Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”.

Mauricio Rojas, recientemente  nombrado como ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Leer más...

VIOLENCIA CONTRA MUJERES PRO ABORTO

marcha aborto

Redacción Iniciativa Laicista

La multitudinaria marcha por el “Aborto Libre, Seguro y Gratuito”, llevada a efecto el día miércoles 25 de julio, se vio empañada por un hecho criminal: encapuchados que protestaban contra este movimiento, enfrentándolo con barricadas, apuñalaron a tres mujeres –hiriendo a una en el abdomen y a otras dos en las piernas–, las que debieron ser trasladadas al Hospital de Urgencia Asistencia Pública.

Leer más...

Declaración de GLFCh ante agresión a mujeres

En relación a la bárbara agresión sufrida por algunas mujeres en la marcha del aborto libre, realizada hace tres días atrás (25/07/2018), la GLFCh ha emitido la siguiente declaración, que nos permitimos reproducir:

Declaracion GLFCh

AMULETOS CONTRA LAS BALAS

Detente bala

Redacción Iniciativa Laicista

BBC News ha dado a conocer la muerte de Chinaka Adoezuwe, de 26 años de edad, curandero nigeriano, que preparaba amuletos para protegerse de los disparos. Con la finalidad de probar las bondades de su producto, hizo que un potencial cliente le disparase al pecho. Lamentablemente para él, su fe no logró detener las balas y murió. Consigna el medio periodístico que estos productos son tan comunes en Nigeria que a principios de este año murió un comprador, al ingerir una poción anti-balas que no fue exitosa.

Leer más...